César "El Wayqui" Villegas
Se dedica a este arte desde el año 2000, es alumno del narrador francés François Vallaeys. El Wayqui narra cuentos antiguos con sabor de presente, mitos y leyendas que atravesaron el tiempo así como textos de algunos autores, historias que esconden riquezas que muchas veces desconozco y solo se descubren en el interior de quienes escuchan. Los cuentos le han permitido viajar y recorrer países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México y el mismo Perú, donde tuve la suerte de compartir su palabra.

Fundó el grupo TrotaCuentos, además de sus espectáculos de narración desarrolla diversas acciones de promoción de la oralidad, como la creación de los espacios: Hablapalabra y Tómate un Cuento, la creación de la Primera Escuela de Narración Oral “TrotaEscuela” y la realización de varios eventos como el reciente “Cuentos y Cantos para Abrigar” que reunió a más de 20 cuenteros y cantantes en un espectáculo de más de 4 horas de duración para recaudar fondos y bienes a favor de los afectados por el friaje.

Ha sido elegido para los eventos clausura de varios Fesitvales en el perú y en el extranjero. Y ha realizado veladas de cuentos exclusivas a pedido de empresas como Coca Cola, Lan Chile y Ripley.

E-mail: trotacuentos@gmail.com / celular: (+511) 994 721 661

Etiquetas: edit post
  • TROTACUENTOS on Facebook

    Seguidores

    Feed de TrotaCuentos